Boletín Informativo Cajal

Enero - Febrero 2020

 



Boletín informativo



Enero-Febrero *|CURRENT_YEAR|*

 

Más información
Más información
Más información
 

Destacados

Chalet en Riaza https://www.rcajal.com/ad/87482021

Chalet en Duruelo     https://www.rcajal.com/ad/87766552

Casa Rústica en Madriguera-Riaza https://www.rcajal.com/ad/40127619

Piso en Riaza https://www.rcajal.com/ad/86564458

Consejos Inmobiliarios Ahorrar para comprar casa

Tanto si te has puesto como objetivo comprar una casa como 2º residencia para disfrutar los fines de semana, puentes o temporadas o como residencia habitual debes conocer que este objetivo tiene un obstáculo importante que es la falta de ahorro previo necesario para acceder a la hipoteca, que en este caso ronda el 20% o 30% del precio de la casa. Desde Cajal Gestión Inmobiliaria os queremos dar algunos consejos para ahorrar, poder conseguir esa financiación y así cumplir el objetivo: Marcarse un presupuesto Lo primero es marcarnos un objetivo viable. Hay que marcarse un presupuesto máximo que podamos afrontar y con el que poder conseguir la financiación bancaria. Hay que echar cuentas para conocer cuánto dinero ahorrar. Se recomienda no destinar más del 35% de los ingresos mensuales a la vivienda. El ahorro Debemos fomentar el hábito de ahorrar, incluso antes de plantearse la compra de la vivienda. Si ya dispones de un sueldo regular hay que comenzar el hábito del ahorro. Como consejo, conviene destinar un 50% a los gastos básicos, 30% a los personales y un 20% para el ahorro. Es la regla 50/30/20. No pierdas tiempo y comienza a ahorrar ya. Analiza los gastos corrientes y estudia la posibilidad de gastar menos en suministros, seguros, ocio e incluso en la compra. Se trata de ver esos gastos que pueden mermar en el día a día nuestra capacidad de ahorro.  Una cuenta solo ahorro Abrir una cuenta destinada solo para el ahorro; así evitaremos contar con ese dinero en nuestro día a día. Todavía existen entidades con depósitos que, si bien no generan una gran rentabilidad, no penalizan por la retira total o parcial de los fondos. La tecnología también sirve Hoy en día existen multitud de apps gratuitas que pueden ayudarnos a diseñar el presupuesto y conocer nuestros gastos. Así tendremos nuestras finanzas bajo control  

Planes inolvidables

5 parques Naturales para visitar

Parque Natural Hoces del Río Riaza, Segovia

Resultado de imagen de hoces rio riaza Se localiza en el nordeste de la provincia de Segovia, en el límite con Burgos. Su recorrido es paralelo al río Riaza entre las localidades de Maderuelo y Montejo de la Vega de la Serrezuela.  Itinerarios muy bien señalizados recorren el parque para que sus visitantes puedan disfrutar a pie o en bicicleta de las espectaculares paredes calcáreas y la frondosa vegetación compuesta por fresnos, encinas, quejigos, sauces blancos y chopos. 

Parque Natural Hoces del río Duratón Segovia  Situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la   villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado  en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza   más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del  paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda. Parque Natural El cañón del río Lobo, Soria Resultado de imagen de parque natural cañón del río lobosDeclarado Parque Natural en 1985, fue una de las primeras zonas protegidas en Castilla y León. La protección abarca los más de 20 kilómetros del cañón formado al serpenteante paso del Río Lobos. Encontrarás numerosas rutas de senderismo bien señalizadas. La casa del parque te dará la bienvenida y no olvides visitar la Ermita de San Bartolomé (XIII), que según cuentan, tiene un misterioso origen templario.

Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara    Resultado de imagen de Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara También conocida como “Sierra de Ayllón”, se localiza en el sector oriental del Sistema Central y ocupa el cuadrante noroccidental de la provincia de Guadalajara y comprende 35 términos municipales. En la Sierra Norte de Guadalajara se ubican tres espacios naturales protegidos: el Hayedo de Tejera Negra, el Pico del Lobo Cebollera y la Reserva Fluvial del río Pelagallinas. El área incluye paisajes de montaña únicos por sus características excepcionales y su elevada naturalidad. Por la geología de la zona, la utilización de pizarras y cuarcitas en la denominada “arquitectura negra”, es un elemento del patrimonio cultural de prioritaria conservación.

Espacio Natural Protegido Hayedo de la Pedrosa Resultado de imagen de hayedo de la pedrosa  En el valle de Riaza, a espaldas del hayedo de Tejera   Negra, en el parque natural de la Sierra Norte de   Guadalajara se encuentra el Hayedo de la Pedrosa,   situado en la carretera SG112 que une Riaza con el Puerto de la Quesera, puerto que delimita las provincias de Guadalajara y Segovia. Aquí podrás disfrutar de su bosque de hayas que se extiende por la ladera de la montaña a una altura de entre los .500 y 1.700 m

Parque Natural Sierra de Guadarrama

 Se localiza en la parte oriental del Sistema Central. El   Parque Nacional ocupa 33.960 hectáreas de la Sierra   de Guadarrama, macizo montañoso que divide en dos   la meseta castellana y separa las cuencas   hidrográficas del Duero y el Tajo y las provincias de  Segovia y Madrid. La mayor parte de su superficie lo  ocupan las cumbres dominadas por los afloramientos rocosos y los pastos y matorrales de altura.

Existen varios puntos destacados para visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Puerto de Navacerrada, Valle de Valsaín, Puerto de Los Cotos (Macizo de Peñalara), Puerto de Navafría, Puerto de la Morcuera, La Pedriza (Manzanares El Real), La Barranca, Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Valle del Río Moros.

 

 


Ha recibido este mensaje porque aceptó recibir comunicaciones de CAJAL Gestión Inmobiliaria 
con la dirección de correo electrónico *|EMAIL|*
¿Desea cambiar la forma de recibir estos emails?  actualizar perfil o darse de baja.                
                    
Copyright (C) *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*. Reservados todos los Derechos
Avda Dr. Antonio García Tapia, 19B, Riaza (Segovia) / Calle Manuel Azaña 47, 2ºA, 47014 Valladolid
   Cajal.Marieta/              cajal_gestion_inmobiliaria/                    Política de privacidad *|REWARDS|*