Si quieres aprovechar las oportunidades de inversión, hacerlo de manera correcta y con un resultado positivo necesitas la ayuda de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.
Quieres conocer las ventajas de comprar una vivienda con la ayuda de un profesional inmobiliario, pues sigue leyendo:
1.- Credibilidad
Para que la experiencia de compra ocurra de la mejor manera posible, debemos pensar en un profesional como representante y consultor y que debido a su experiencia de mercado y entrenamiento, puede ofrecer a las partes involucradas en la negociación las mejores opciones, trabajando de la forma más transparente y más neutral posible.
2.- Correcta valoración del inmueble
Cuando alguien pone un inmueble a la venta, es obvio que desea cerrar el negocio recibiendo el mayor beneficio posible, pero es muy común que el propietario no tenga un buen conocimiento del mercado inmobiliario y tenga una expectativa equivocada del precio de venta de su inmueble. En manos de un experto todo será más fácil; su conocimiento le permite analizar todas la características del inmueble permitiendo determinar el valor más real de venta, muy importante en la negociación de compra-venta. Así se beneficiará tanto el comprador como el vendedor cerrando el precio más justo para los dos.
3.- Ahorro de tiempo
Al conocer las necesidades y expectativas del comprador, el profesional podrá hacer una selección de las opciones más interesantes para él, siendo una ventaja muy importante de ahorro de tiempo.
4.- Amplio networking
Un buen profesional inmobiliario dispone de una amplia red de contactos que le permitirá proporcionar a sus clientes óptimas oportunidades de negocio. Con ello el comprador tendrá más posibilidad de encontrar su inmueble ideal.
5.- Capacidad de negociación
Cuando alguien decide adquirir un inmueble, debe tener en cuenta que durante el proceso de compra, necesitará involucrarse en una negociación que puede acarrear desentendimientos y desgastes entre las partes por divergencia de intereses o por desconocimiento de la realidad de mercado. Es esencial contar con la ayuda de un profesional inmobiliario que intermedie en la negociación, para que el acuerdo sea cerrado de forma que todas las partes involucradas se sientan satisfechas.
6.- Seguridad en la negociación
La compra de un inmueble es, para muchas personas, una de las adquisiciones más importantes de su vida. Es común para el comprador pasar por todo el proceso de adquisición con un enorme estrés emocional, lo que le puede llevar a realizar elecciones sin base racional, aceptar una oferta irresistible y que acabe siendo víctima de un fraude, o aceptar un buen inmueble que no podrá ser negociado, ya sea debido a alguna pendiente judicial, por estar enganchado a una deuda, etc. Para evitar estas situaciones e inconvenientes, es primordial contar con la ayuda de un agente de la propiedad inmobiliaria para que te represente en la compra.
7.- Conocimiento sobre la legislación y la documentación necesarias
El mercado inmobiliario tiene una legislación propia, que tiende a ser compleja para personas que no tienen familiaridad con el sector. Es común que existan casos en que una compra sea cancelada debido a problemas con la documentación y errores de contrato.
Para evitar estos problemas y ganar seguridad, se recomienda que la compra ocurra con la representación de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Él tiene la experiencia y el conocimiento para aplicar, con las partes involucradas en el negocio, toda la documentación necesaria.