Si estás pensando en hacer un cambio de vida y mudarte a un lugar que combina naturaleza y tranquilidad con las ventajas de estar conectado a la gran ciudad. A continuación te contamos por qué vivir en Segovia puede ser una buena opción.

1. Segovia tiene cultura
La ciudad de Segovia es Patrimonio de la Humanidad, con monumentos únicos y donde se respira historia a cada paso. Esta ciudad presenta un patrimonio con influencia celta, romana, visigoda, árabe y cristina, lo que le aporta una riqueza inmensa palpable en cada rincón.

El espectacular acueducto románico, que, con sus 167 arcos acoge a los miles de turistas que llegan todos los días.
El Alcázar, un enorme castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo.
La catedral de Segovia, una de las catedrales góticas más tardías de Europa. Su belleza y elegancia, así como su fuerza visual y dimensiones, hacen posible su denominación como La Dama de las Catedrales.
Y el recorrido continúa por torreones, iglesias románicas, sinagogas, palacios renacentistas, conventos, jardines y patios ocultos tanto en la ciudad como en toda la provincia de Segovia, donde la ruta de los castillos nos sorprende con fortalezas y villas amuralladas emplazadas en lo alto de los cerros de estas tierras castellanas.
2. Segovia tiene gastronomía
Sin lugar a dudas, Segovia es una de las ciudades de España donde mejor se come. El cochinillo asado, el cordero o los judiones de la granja son platos típicos que no debes perderte.
Tanto en la ciudad como en la provincia puedes encontrar restaurantes que te ofrecerán el más puro estilo tradicional o platos que mezclan tradición y vanguardia ofreciendo experiencias culinarias únicas.
3. Segovia y la aventura van de la mano
El entorno en el que se encuentra Segovia ofrece muchas posibilidades para los que les guste explorar y tener experiencias diferentes. Puedes recorrerte toda la provincia caminando o en bici por los numerosos senderos que existen, como la senda de los pescadores o la risca del río Moros.
Dar un paseo a caballo o navegar con las piraguas en el río Duratón son otras de las muchas actividades de aventura que tienes al alcance desde la ciudad des Segovia. Y si quieres un subidón de adrenalina, un salto de puénting en los Ángeles de San Rafael te permitirá ver desde otro ángulo esta tierra castellanoleonesa.

4. Segovia está rodeado de naturaleza
La provincia de Segovia esconde espacios naturales mágicos como el Parque Natural de las Hoces del Duratón, situado en la villa de Sepúlveda, lugar en el que vive la mayor colonia de buitre leonados de Europa.
El Hayedo de la Pedrosa, en cuyo interior se encuentran árboles centenarios, retorcidos, llenos de musgo y líquenes que recuerdan a los bosques de los cuentos de hadas, el Parque Nacional de Guadarrama, La Boca del Asno, La Senda de los pescadores…
Está claro que este territorio está repleto de lugares al aire libre con un encanto especial de visita obligada.
5. Segovia es un lugar perfecto para la familia
La cultura, la música, la naturaleza y la historia están muy presentes en Segovia, lo que permite disfrutar de actividades y eventos para compartir en familia.
En la ciudad se celebran festivales como el Titirimundi que se celebra cada mes de mayo. Durante estos días las calles dejan que sus rincones se llenen de magia, marionetas y espectáculos promoviendo el teatro de títeres como una forma artística de raíz tradicional. El festival de música Folk o Música Diversa son otros de los grandes eventos que se celebran todos los años.
Además, hay muchas otras opciones de ocio puro que puedes disfrutar en familia, desde darse un festín comiendo cochinillo asado en un buen restaurante hasta dar un paseo a caballo en familia son planes que muy probablemente perdurarán en las memorias por mucho tiempo.

6. Segovia está cerca
Segovia tiene una situación perfecta. La amplia conexión con buenas carreteras nacionales permite legar a cualquier ciudad de Castilla y León en no más de 2 horas y media. Además, Madrid está a una hora en coche y el norte de España se sitúa a 3 horas. Esto es una gran ventaja si quieres viajar o simplemente lo necesitas por temas de trabajo.
No hay ningún a ápice de duda en que Segovia tiene mucho potencial para vivir, combinar naturaleza, cultura, sabor y acceso a la gran ciudad a escasos minutos son las claves que hacen que sea un lugar idóneo para vivir. Vivir en Segovia es una gran opción, sólo tienes que ponerte manos a la obra ¡y lanzarte a tu nueva aventura!